Tradición Histórica

Las raíces de Tradición histórica del Régimen Escocés Rectificado se remontan en el tiempo:

  • El Régimen Escocés Rectificado apareció por primera vez en escritos del filósofo y erudito sueco Enmanuel Swedenborg (1688-1772).
  • Formalmente, el Código y Constitución del Régimen Escocés Rectificado data del Convento de las Galias de 1778 y del Convento de Wilhelmsbad de 1782.

El Régimen Escocés Rectificado de España recuperó la Tradición histórica y el Rito Escocés Rectificado en España:

  • Dando origen en 1980 a la primera Logia Rectificada de España: Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza.
  • Nombre asignado en memoria del que fue gran Maestre Templario en Monzón (Huesca), mentor del Rey Jaime I el Conquistador.

El Régimen Escocés Rectificado de España y la Logia Masónica Guillem de Montrodón, Patentes y Legados del Régimen Escocés Rectificado original y su Tradición histórica:

  • Se constituyen en adalid y matriz de la Masonería Rectificada en España, impulsando la Masonería Cristiana.
  • En 1985, después de más de 200 años de funcionamiento en Francia y otros países, Rituales originales fueron traducidos y presentados en la Masonería de España, por el Régimen Escocés Rectificado de España y su primera Logia Masónica Guillem de Montrodón.

El Directorio de Logias Reunidas y Rectificadas de la Iª Provincia de la Orden, España, llamada Aragón, determina y conforma el Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, con su Prefectura a la cabeza.

Estando abierto a todas Logias y Asociaciones Masónicas.