El Régimen Escocés Rectificado lo forman personas desinteresadas que trabajan por el bien del género humano, por una sociedad Mejor:

- La Búsqueda Rectificada es revelada en sus Rituales por medio del viaje alegórico, no solo al propósito de nuestra Búsqueda, sino que la historia está repleta de simbolismo hermético y alquímico.
- El viaje que emprende el iniciado es un tributo a la sabiduría Tradicional, perpetuada hasta nuestros días por nuestro Régimen Escocés Rectificado.
Es fácil comprender por qué nuestros Hermanos del siglo XVII prefirieron permanecer en el anonimato:
- Como portadores y preservadores de nuestra Tradición, estos dedicados Masones se empeñaron en perpetuar ésta importante Búsqueda.
- Pese al riesgo que ello involucraba, se propusieron triunfar en su misión.
- Desde entonces hasta el presente, este pensamiento Masónico del Régimen Escocés Rectificado, ha sido la fuerza impulsora y progreso del género humano, motivando a las personas a dar parte de su vida en pro del avance humano, por una sociedad Mejor.
- Usted sólo necesita leer en la historia las maravillosas contribuciones que han hecho al mundo muchos Masones, descubrir esta influencia que ejercieron en la historia Hermanos que nos precedieron.
A medida que nos adentramos en el siglo XXI, Vd. puede llegar a darse cuenta de que la Búsqueda Masónica del Régimen Escocés Rectificado nunca ha sido más crucial para la evolución humana, como lo es actualmente:
- La expansión tecnológica domina a nuestro planeta. ** La promoción de la cultura y la filantropía del Régimen Escocés Rectificado mantiene el necesario equilibrio para asegurar que aspectos internos y externos de la humanidad se eleven y mejoren.
- El impacto que los Masones hemos producido en silencio, en las ciencias, artes, cultura y educación, proporciona el medio para expresar y difundir ideales entre una sociedad extremadamente necesitada de esperanza en un futuro Mejor.
El Régimen Escocés Rectificado está al servicio de la humanidad, por una sociedad Mejor.