Iniciación Masónica

Casi todas Organizaciones Masónicas coincidimos en la Iniciación Masónica para desarrollar la virtud.

Hay otras Órdenes Masónicas y Caballerescas en otros países: Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc.

El Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, es la Organización dedicada a proteger la Iniciación Masónica del Rito Escocés Rectificado, instrumento concedido al ser humano para obtener un método personal de auto-conocimiento:

  • Este trabajo tiene un nivel de compromisos del aspirante, para recibir la Iniciación Masónica Rectificada, que por desgracia en nuestro mundo es difícil de adquirir y asumir.
  • Por ello es necesario tener un buen deseo de Búsqueda Masónica interior y exigencia consigo mismo.
  • Hacerse Francmasón Rectificado significa entrar a un camino de libertad y virtud por voluntad propia, con el fin de integrarse en un proceso de reconstrucción interior que empieza por la Iniciación Masónica.
  • Libertad, Igualdad y Fraternidad son facultades que deben alimentarse diariamente.

La Masonería Tradicional es desde siempre Masonería Cristiana, y la creencia en Dios como principio creador de todo, a quien denominamos «GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO», es la base del Régimen Escocés Rectificado:

  • Se exige como condición a aquel que desea entrar y participar en nuestras Logias, que debe respetar ideas de Masonería Cristiana: ortodoxa, católica, protestante, etc.
  • Nuestro Régimen Escocés Rectificado es Iniciador y concerniente a lo Sagrado.
  • Una persona no entra por una simple admisión, sino por un desarrollo Ritual, Ceremonias del Rito Escocés Rectificado. ** En el que se pone en funcionamiento el proceso de renovación del Ser humano, consistiendo en recuperar de Sí mismo aquello que tiene olvidado.
  • Sin esperar que nadie le invite a entrar a Vd. en esta Iniciación Masónica, puesto que el proselitismo es contrario a Fundamentos Masónicos del Régimen Escocés Rectificado.

Solo Vd. puede tomar su decisión, en uso de su propia voluntad, de contactar y solicitar su ingreso en el Régimen Escocés Rectificado de España, RERE.