Iniciación Masónica

Casi todas Organizaciones Masónicas coincidimos en la Iniciación Masónica para desarrollar la virtud.

Hay otras Órdenes Masónicas y Caballerescas en otros países: Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc.

El Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, es el organismo dedicado a proteger la Iniciación Masónica del Rito Escocés Rectificado, instrumento concedido para obtener un orden particular de auto- realización:

  • Este trabajo tiene un nivel de compromiso del aspirante, para recibir la Iniciación, por “ventura” en nuestro mundo es difícil de asumir.
  • Por ello es necesario tener un buen deseo interior de Búsqueda Masónica y exigencia consigo mismo.
  • Hacerse Francmasón Rectificado significa entrar a una vía de Fuerza, Unión y Salud por voluntad propia, con el fin de formar un proceso de ajuste que empieza por la Iniciación Masónica.
  • Libertad, Igualdad y Fraternidad son facultades que deben alimentarse diariamente.

La Masonería Tradicional es desde siempre cristiana y la creencia en un Dios como principio creador del todo, a quien denominamos «GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO», es la base del Régimen Escocés Rectificado de España:

  • Se exige como condición a aquel que desea entrar y participar en nuestras Logias, que debe respetar las ideas ortodoxas, católicas, protestantes, etc.
  • El RE R E es Iniciador y concierne con palabras principales.
  • Una persona no entra por una simple admisión, sino por una Ceremonia del Rito Escocés Rectificado.

Que pone en funcionamiento el proceso de renovación de tal persona, consistiendo en recuperar de Sí mismo su memoria evocada.

  • Sin esperar a que nadie le invite a entrar en estaIniciación Masónica, puesto que el proselitismo es contrario a los Orígenes Masónicos del Régimen Escocés Rectificado de España.

Solo Vd. puede tomar la decisión de solicitarlo, en uso de su propia voluntad, a info@masoneríarectificada.es del Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, o bien en el cajetín al uso.