DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN ESCOCÉS RECTIFICADO DE ESPAÑA, RERE:
- El Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, practica el Rito Escocés Rectificado.
- El Régimen Escocés Rectificado reconoce a todas Logias Masónicas de buena voluntad que trabajan por el crecimiento interno, y la libertad de todos y cada uno de sus asociados.
- El RERE no hace ni considera exclusiones ni clasificaciones de Logias Masónicas regulares e irregulares, masculinas, femeninas o mixtas, liberales, conservadoras, creyentes, agnósticas, laicas, etc…
Cada Masón en uso de su libertad ha elegido un camino y ese es el correcto mientras él lo considere. - El Régimen Escocés Rectificado acepta la visita de todos Masones en sus tres primeros Grados.
- El Régimen Escocés Rectificado declara que la soberanía Masónica reside en cada Masón y en los que trabajan a su lado formando una Logia Masónica, que es el Organismo máximo de decisión.
Cualquier Órgano, grandes Logias, compuesto por Logias Masónicas, debe supeditar todo su esfuerzo a facilitar el verdadero trabajo que se hace en ellas, debiendo ser considerados por tanto meros entes administrativos. - El Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, debe estar supeditado a las leyes del Estado, siempre y cuando sea un Estado de Derecho, como el actual español.
