Masonería Rectificada, RERE

Régimen Escocés Rectificado de España, RERE

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


 Masonería Rectificada

 Régimen Escocés Rectificado

 Código y Constitución del RERE

 Regla Masónica de Wilhelmsbad

 


Simbología Masonería, Régimen Escocés Rectificado


La Simbología de la Masonería del Régimen Escocés Rectificado ha persistido, habiendo dos grandes periodos: Masonería operativa y especulativa.

La Masonería operativa, desarrollada por gremios de constructores de templos, catedrales, monasterios, castillos y capillas de Europa y del mundo, cuya base es la construcción anónima, y que fascinan a sus visitantes, desde la edad media hasta hoy.

      Estas Asociaciones de constructores desarrollaban un determinado trabajo de "construir" e iniciados Masones son los albañiles en Francia.

    Llamados Francmasones por la libertad espiritual que adquirían en la Iniciación Masónica, conociendo el interior y exterior de lo que deseaban construir y reformar.

      Esta época abrió camino a otra de Búsqueda Masónica con la Tradición Espiritual.

    El arte de construir bienestar interior implicaba conocimientos y técnicas sólidas que transmitían equilibrio, y un desarrollo con bases firmes.

      Los que deseen pertenecer y contactar al Régimen Escocés Rectificado, deben aprender que la transmisión pasa por estadios progresivos mediante Ceremonias del Rito Escocés Rectificado, que instalan orden en el interior del iniciado.

    La Francmasonería crece con ideas renovadas, y muy entrado el siglo XVIII, en vez de construir catedrales, se centró en estar al servicio de la humanidad y construir una sociedad Mejor.

La Masonería especulativa surge en Inglaterra a comienzos del siglo XVIII en Inglaterra, con una primera Gran Logia en Londres.

      Después se redacta y publica una Constitución, siendo su autor un pastor presbiteriano, Anderson.

      La mayoría de Organizaciones Masónicas de Europa y del mundo adoptaron esas Constituciones, surgiendo la Masonería Simbólica, cuyos útiles eran herramientas de albañilería, Escuadra y Compás, etc, como Simbología de la Masonería.

El Régimen Escocés Rectificado de España, diferenciándonos de otras Obediencias, es Patente y Legado de los Principios de Tradición de la Masonería Rectificada:

      Masonería Cristiana, creencia en Dios, a quien llamamos Gran Arquitecto del Universo.

    ALGDGADU, A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

      Práctica completa del Rito Escocés Rectificado y Regla Masónica de Wilhelmsbad.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Masonería Rectificada - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@masoneriarectificada.es