Masonería Rectificada, RERE

Régimen Escocés Rectificado de España, RERE

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


 Masonería Rectificada

 Régimen Escocés Rectificado

 Código y Constitución del RERE

 Regla Masónica de Wilhelmsbad

 


Código y Constitución, Régimen Escocés Rectificado

Armorial, Régimen Escocés Rectificado de España, RERE


El Armorial del Régimen Escocés Rectificado de España, RERE, tiene su origen en 1778, en el Convento de las Galias, en Lyon.

Según lo dispuesto en el Titulo 3 del Código de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa (C.B.C.S.):

      "La Orden de Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa está dividida en 9 Provincias: Aragón, Auvernia, Occitania, León, Borgoña, Gran Bretaña, Alemania interior entre el Elba y el Oder, la alta Alemania, Italia, Grecia y el Archipiélago...".

      Más adelante prosigue así: "...Cada Provincia tiene en sus Armas un carácter distintivo y cada uno de sus Maestros provinciales posee uno de los grandes cargos de la Orden."

ARAGÓN, cuyo oficial es el gran Canciller, y en cuyo nombre deben convocarse Conventos generales:

      Tiene por Armas un anillo de oro teniendo por encima la forma de una corona de laurel, en mitad de la cual y en campo de gules está escrito en caracteres hebraicos: "IN VIRTUTE TUA"

      Redactores de nuestros Códigos no ajustaron precisamente a norma heráldica la descripción de las Armas que corresponden a la Iª Provincia de la Orden, dicha de ARAGÓN, que el RÉGIMEN ESCOCÉS RECTIFICADO de ESPAÑA con jurisdicción en nuestro país ostenta.

Sobre la península ibérica coinciden estas dos Provincias: la Iª Aragón, y la IVª León representando a Castilla, de las que el Régimen Escocés Rectificado de España ostenta la 1ª titularidad:

      Al igual que en Francia, otras Asociaciones Masónicas ostentan la titularidad de Provincias de Auvernia, Occitania y Borgoña.

      Respecto a la titularidad de la Iª Provincia de la Orden, la denominada Aragón, se corresponde con territorios de la Corona de Aragón, como ostensible definición de lo que, posteriormente unido a la Corona de Castilla, es España.

La ordenación en Provincias, que figura en Códigos fundacionales del Régimen Escocés Rectificado, se corresponde a su vez con aquellos territorios de la antigua Europa en que la Orden del Temple estuvo presente con bailías o Encomiendas.

El Armorial de Blasones de Armas ensalza la Tradición Caballeresca, y no solo Masónica, del Régimen Escocés Rectificado de España, RERE.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Masonería Rectificada - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@masoneriarectificada.es